VÍA Q es una solución que permite mejorar los procesos de atención y la experiencia del público en cualquier empresa o institución.
Un software de administración de turnos que permite reemplazar la fila física por una virtual disminuyendo los tiempos de espera, permitiendo al cliente aguardar su turno cómodamente hasta ser atendido.
El sistema está compuesto por terminales táctiles de autoservicio expendedoras de tickets vinculadas con un canal digital de comunicación donde el público puede visualizar el turno y puesto de atención junto a contenidos multimedia personalizados para informar, entretener y publicitar.
FUNCIONAMIENTO: ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN
A través de una terminal táctil las personas seleccionan su trámite de interés y obtienen su ticket con el número de turno. Luego se dirigen a la sala de espera donde visualizan el avance de los turnos en una pantalla digital junto con contenidos audiovisuales de interés.
El personal de atención accede al sistema y llama a las personas que se encuentran en espera.
Las terminales, pantallas y puestos de atención se encuentran conectados y utilizan un software especial para administrar todo el funcionamiento. Los usuarios administradores pueden ingresar al sistema para configurarlo según sus necesidades específicas y acceder a toda la información, reportes deseados y sacar conclusiones sobre la forma de atención.
BENEFICIOS:
-ADMINISTRAR Y ORGANIZAR EL FLUJO DE PÚBLICO
• Promover una atención más rápida y eficiente
• Reemplazar la fila física por una virtual
• Optimizar procesos y recursos
• Mejorar la experiencia de los clientes
• Ofrecer atención diferencial
• Centralizar salas de atención
• Gestionar turnos por internet
• Disponer de módulos de estadísticas
• Generar comunicación directa y dinámica
• Informar, entretener, promocionar
• Amenizar los tiempos de espera
• Fortalecer imagen de marca
-INCREMENTAR LA RENTABILIDAD
Una mejor atención en general se traduce en mejores resultados para cualquier negocio o servicio. El sistema permite además dar prioridad de atención a los clientes más importantes para ser atendidos con anticipación así como a las operaciones más rentables para el negocio.
Posibilita regular los tiempos de espera en forma automática para cumplir con los parámetros definidos para mejorar la atención presencial. El circuito de cartelería digital integrado permite promocionar productos, servicios y ventas cruzadas al público cautivo mientras espera ser atendido.
-OPTIMIZAR EL USO DE RECURSOS
Determinar la cantidad de recursos y su distribución, es un proceso complejo que impacta directamente en la calidad de la atención y en los costos destinados al proceso.
VÍA Q permite utilizar el espacio de manera más eficiente centralizando las salas de atención, posibilita estimar la cantidad de recursos requeridos, determinar procedimientos y muchas otras definiciones basadas en informes estadísticos precisos para facilitar la toma de desiciones.
El sistema incluye la posibilidad de sacar turnos por internet y recibir alertas en el celular para que las personas se presenten solo unos minutos antes de ser atendidos sin concentrar mucho público en las salas reduciendo necesidades de espacio, personal y los tiempos de espera.
-MONITOREAR Y SUPERVISAR PROCESOS DE ATENCIÓN
Para asegurar la más alta calidad de atención, los paneles de supervisión brindan notificaciones e información en tiempo real del proceso de atención.
Permite detectar el origen de los mismos incluyendo emisiones, atenciones, tiempos de espera, tiempos de atención, estado de puestos y muchos otros datos requeridos para determinar y evitar posibles conflictos.
SOFTWARE: ADMINISTRACIÓN DE TURNOS
VÍA Q es un software de desarrollo propio y exclusivo para la administración integral del sistema de turnos que permite configurar el modelo de atención en base a cada necesidad particular y en función de la demanda generada. Cuenta con funcionalidades avanzadas, un poderoso módulo estadístico y permite la integración con el canal digital de comunicación para salas de espera.
CARTELERÍA DIGITAL: MEJORAR LOS TIEMPOS DE ESPERA
El sistema está integrado a VÍA C, software de administración de contenidos, que permite personalizar el diseño y funcionalidad de las pantallas vinculadas incluyendo visualización de turnos, contenidos multimedia, banda americana, RSS, entre otras para informar, entretener y promocionar productos y servicios al público mientras espera ser atendido.
A través de VÍA C se puede acceder al manejo absoluto del canal y la distribución de contenidos a distancia de todas las pantallas instaladas de cada circuito.
MONITOREO: CONTROL AL ALCANCE DE TU MANO
VIA M es un software de desarrollo propio y exclusivo que permite tener un control centralizado on line de cada canal de comunicación digital instalado.
Al ingresar al sistema se puede visualizar rápidamente el estado general de los dispositivos conectados, ver en vivo que está transmitiendo cada equipo y ejecutar órdenes a distancia entre varias funciones más para poder supervisar y gestionar los procesos integrales de mantenimiento.
DISPOSITIVOS: TECNOLOGÍA PROFESIONAL
Amplia variedad de terminales táctiles de autogestión y pantallas digitales profesionales de última tecnología para la implementación de cualquier tipo de proyecto.
Vía Retail trabaja con las principales marcas del mercado y es revendedor y servicio técnico oficial de Samsung para Argentina.
APLICACIONES: ÁMBITOS CON ATENCIÓN PRESENCIAL
VÍA Q es una solución aplicable a cualquier empresa, organismo o institución que brinde atención de público.
• Bancos y financieras
• Empresas de servicio
• Hospitales y clínicas
• Sector público
• Instituciones
• Comercios
• Cadenas de retail
• Centros de entretenimiento
• Entre otros